El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El discurso del 28F en Arcos enaltece la sanidad y educación públicas ante el Covid

El alcalde sitúa en el centro de su discurso las consecuencia sociales y económicas de la pandemia, pero mira al futuro con el optimismo que inyecta la vacuna

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín se ha dirigido a los arcenses con motivo del Día de Andalucía. -

Las restricciones ante el Covid-19 han marcado los actos conmemorativos del Día de Andalucía en este aún pandémico 2021. Por ello, este año no se han podido desarrollar los actos más clásicos del día de los andaluces en su formato tradicional, entre ellos el entrañable acto de homenaje a vecinos, empresas y organizaciones locales en el teatro Olivares Veas. Esta situación no ha impedido que el alcalde, en nombre de la Corporación, se haya dirigido a tal efecto a los vecinos de Arcos.

En su discurso, Isidoro Gambín repara en esta situación: “... las medidas para paliar el contagio del virus han impedido el desarrollo de un evento de tales características, en el que el pueblo de Arcos rindiera homenaje a las personas y organizaciones cuya trayectoria fuera destacable. No obstante, ya en fechas de Reyes Magos decidimos por consenso de la Corporación Municipal dedicarlo al sector sanitario, a los cuerpos de seguridad y a los trabajadores y trabajadores que cuidan de los demás para reconocer la grandísima labor que todos están haciendo en la atención de nuestra sociedad, cuando más lo necesita. Hoy, 28 de febrero, queremos mantener y avivar nuestro profundo agradecimiento a su enorme trabajo, no exento de dificultades. Y querríamos sumar, a este reconocimiento, a todos y todas los que desempeñan profesiones esenciales: docentes, sector agroalimentario, transportes… El esfuerzo de todos estos sectores ha sido fundamental durante estos duros meses”.

El alcalde reparaba, además, en las personas idas con la Covid: “... queremos que esta conmemoración sirva para recordar a todas las personas fallecidas a causa de la pandemia, y mostrar públicamente nuestro cariño y apoyo a sus familias; así como a todos los andaluces y andaluzas que han perdido su empleo o se han visto afectados en sus negocios de manera terrible por los efectos del coronavirus. Y, por supuesto, debemos recordar hoy también a nuestros mayores: los auténticos héroes y heroínas de la Autonomía andaluza, a los que la enfermedad les ha impuesto una cruel soledad, y a quienes tanto debemos”.

Como no podía ser  de otro modo, a pesar de los pesares,  la autonomía andaluza ocupó un momento de su mensaje: “De este modo, la situación que padecemos nos hace recordar todo aquello que posibilitó el Referéndum de Autonomía de 1980: como ejemplos, la Sanidad Pública mantiene su lucha diaria contra la enfermedad y la Educación pública ha seguido dando oportunidades a niños, niñas y jóvenes. Por todo ello, sintámonos orgullosos de todo el patrimonio democrático que nos ha legado nuestro Estatuto en este año que cumple su 40 aniversario. Con sus herramientas, dentro de lo que toca a las Corporaciones Locales, desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera responderemos con la máxima voluntad de acuerdo ante los retos y obstáculos que impone el Covid-19.”. El alcalde terminó con un mensaje de futuro: “Miremos al frente con optimismo por la vacuna que ya se está distribuyendo entre la población. Sigamos actuando con responsabilidad y no perdamos de vista la solidaridad que debemos tener para salir juntos adelante. ¡Viva Andalucía!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN