El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Jimena, Castellar y Tesorillo destacan a los héroes de la pandemia por el 28-F

Los municipios del interior del Campo de Gibraltar conmemoran el Día de Andalucía acordándose de la lucha contra el Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • San Pablo de Buceite. -

Los municipios del interior del Campo de Gibraltar han conmemorado el Día de Andalucía de manera virtual, a causa de la pandemia. Precisamente, las tres localidades han coincidido al agradecer y poner en valor la labor de aquellos que han estado y están en primera línea de la lucha contra el Covid.

Es el caso del Ayuntamiento de Jimena, que lo hace con este mensaje institucional:

"El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera reconoce y agradece la colaboración y el buen hacer de todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de ayuda a domicilio, maestros, colectivos, particulares y voluntarios de nuestro municipio que han estado en primera línea desde que comenzó la pandemia; trabajando, ayudando, aportando, sirviendo, protegiendo y atendiendo a todos los que lo han necesitado en nuestro pueblo.

Demostrando un carácter hospitalario, desde el niño más pequeño, hasta el abuelo más longevo, junto a una entrega y compromiso ejemplares ante esta adversidad.

Con el único propósito de frenar los contagios del Covid-19 y paliar sus consecuencias.

Normalmente, en este día, se establecen diferentes categorías en las que se premia a vecinos y colectivos de nuestro municipio por sus méritos. En esta ocasión, la corporación ha decidido reconocer excepcionalmente y con ímpetu el esfuerzo de todos estos vecinos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena de la Frontera.

Por consiguiente, en los próximos días se instalará una placa de reconocimiento en cada uno de los tres núcleos de población de nuestro municipio.

Enormemente agradecidos a todos".

El Ayuntamiento de Castellar lo ha hecho con un mensaje institucional por parte de su alcalde, Adrián Vaca:

"El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha querido enviar un mensaje institucional a todos los chisparreros y chisparreras con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía, en un año marcado por el impacto de la pandemia.

Una pandemia que ha provocado el retraso, por acuerdo de los grupos políticos presentes en el pleno de la Corporación Municipal, del Acto Institucional en el que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera entrega las Menciones de Honor a vecinos, empresas e instituciones por su apoyo, colaboración y aportación al municipio.

En este año 2021 desde la Corporación Municipal se ha querido distinguir con las Menciones de Honor a los agricultores chisparreros que, de manera voluntaria han desinfectado las calles estos últimos meses, como son: José María Orellana Gómez, Juan Salido Guzmán, Juan José Salido Moya, José María Salido Núñez, Juan Márquez Alba, Juan Garrucho Sánchez, José María Sánchez Ortiz, Pedro Marín Venegas, Pedro Pro Gutiérrez, Víctor García Pacheco y Arturo Sánchez Ortiz.

También se ha querido reconocer las siguientes entidades: La Almoraima, la Policía Local y la Guardia Civil de Castellar, el Consorcio Provincial de Bomberos, efectivos de la Infantería de Marina y la Diputación de Cádiz.

El sector sanitario también ha sido reconocido con mención para el personal del Centro de Salud de Castellar y para el personal de la Farmacia Castellar.

Así mismo, también se ha querido reconocer la labor los empleados de Obras y Servicios y los de Asuntos Sociales del Ayuntamiento junto a Cáritas de Castellar.

La entrega de las Menciones de Honor del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera buscará una fecha para su celebración en las próximas semanas, en un acto que tendrá que cumplir con todos los protocolos sanitarios".

San Martín del Tesorillo ha repartido las distinciones y agradecimientos en boca de sus portavoces municipales de la Corporación y su alcalde:

"El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, en nombre de todos los tesorilleros/as quiere hacer un reconocimiento público, en este nuestro día, a tres colectivos cuya labor ha sido especialmente importante en estos tiempos de pandemia.

Este año no hemos podido celebrar el habitual acto del Día de Andalucía, por lo que queremos transmitir estas menciones honoríficas a través de 3 vídeos de los 3 portavoces municipales que felicitarán a los siguientes colectivos:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802448460073134&id=1451615521823108

Cáritas Tesorillo, mención por María José Pro Benítez, Portavoz del grupo municipal PP.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802544623396851&id=1451615521823108

Las personas del sector de la Educación que trabajan en nuestro municipio y tesorilleros con profesión vinculada a la docencia o centros educativos, mención por Jesús Solís, Portavoz del grupo municipal PSOE.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802510730066907&id=1451615521823108

Las personas del sector sanitario que trabajan en nuestro municipio y tesorilleros con profesión vinculada a la Sanidad, mención por Marga Fernández, Portavoz del grupo municipal IU.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802482403403073&id=1451615521823108

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN