El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

Varios municipios de la provincia celebran el Domingo de Resurrección con sus tradicionales sueltas de toros

Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, así como la población de Benamahoma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Suelta de toros. -

Las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, así como la población de Benamahoma --perteneciente a Grazalema-- celebran este 9 de abril, Domingo de Resurrección, sus tradicionales festejos con toros.

En el municipio serrano de Arcos, la tradicional fiesta conocida como el Toro del Aleluya comenzará desde las 12,00 horas del domingo con la suelta de dos toros. El primero de ellos, de nombre Gañán y con 540 kilos, recorrerá la calle Gomeles desde mediodía. Ya por la tarde, a las 15,00 horas, será el turno del segundo de los toros, de nombre Buho y de 520 kilos, que se soltará en calle Corredera.

Paterna de Rivera también celebrará su fiesta del Toro del Aleluya, que se iniciará a la 01,00 horas del domingo con la suelta de un toro de nombre Perezoso. Según refleja el bando municipal del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, los encierros continuarán a las 13,30 horas y a las 14,30 horas del domingo, entre las calles Real y Alcalá, con otras tres reses --Turrón, Ganador y Aguador--. Las calles adyacentes a éstas se vallarán para proteger a la población.

El bando también establece que los menores de 16 años no pueden participar en esta suelta, ni se permitirá que permanezcan en las citadas calles quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol, con alguna discapacidad, o que traten de acceder con botellas o vasos.

El Toro Embolao también tendrá su protagonismo este 9 de abril en la localidad de Vejer de la Frontera, con la suelta de hasta tres reses, a las 12,00 horas, a las 13,00 horas y a las 17,00 horas del domingo, de nombres Segador, Polvorín y Zapatero, respectivamente, y cuyos pesos oscilan entre los 480 y los 510 kilos.

Donde también se espera que los toros tomen las calles es en el municipio de Los Barrios, donde el domingo dos astados, que partirán de la calle Padre Dámaso y harán un recorrido hasta la Plaza de Toros. Quejica, de la ganadería de Cebada Gago, a las 11,00 horas, e Idílico, de Janeiro Bazán, a las 13,00 horas protagonizarán estos dos encierros.

Por último, el pequeño municipio serrano de Benamahoma realizará hasta tres encierros durante su Toro de Cuerda, con sueltas a las 11,30 horas, a las 18,00 horas y a las 19,00 horas del Domingo de Resurrección. Sereno, Mensajero y Desegañado son los nombres de los tres astados elegidos para protagonizar una fiesta que se ha incluido en la Ruta Nacional del Toro de Cuerda.

"Nos ligamos de este modo a nuestra tradición y a los pueblos hermanos que la comparten, apoyando este proyecto importante con toda nuestra fortaleza y dinamismo turístico", ha informado la Asociación Toro de Cuerda de Benamahoma en un comunicado en sus redes, recogidas por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN