El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz estrena la Ruta Selfie para mostrar "encuadre perfecto de sus rincones emblemáticos"

El Ayuntamiento instala seis soportes para cámaras en el paseo de la Bahía para atraer turismo a Puntales y descongestionar el centro histórico

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montemayor Mures, en un selfie en la ruta recién estrenada. -

El paseo de la Bahía en Cádiz cuenta desde este lunes con seis soportes para cámaras que ofrecen "los mejores encuadres" de este paisaje gaditano, estableciendo una Ruta Selfie de Cádiz que se espera que contribuya a atraer al turismo a esta zona para dinamizarla y descongestionar el centro histórico al mismo tiempo.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha detallado que los soportes están "estratégicamente situados para garantizar un encuadre perfecto de los rincones más bonitos y emblemáticos de este paisaje gaditano y sus elementos más icónicos", como puede ser el Puente de la Constitución de 1812.

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que con esta Ruta Selfie por Cádiz la ciudad incorpora a su catálogo de actividades y experiencias turísticas "una novedosa iniciativa", patentada por la empresa española Tours take your selfie.

La ruta invita a quienes tomen su foto a convertirse en "embajadores de Cádiz por el mundo", compartiendo la imagen en redes sociales, sin olvidarse de mencionar a @visit_cadizturismo y utilizando los hashtag #EligeCádiz y #Cádiz3000añosdeHistorias.

La concejala ha señalado que a la Ruta Selfie de Cádiz se suma la próxima instalación del nuevo Punto de Información Turística de Puntales, con el objetivo común de fomentar el interés turístico de la zona urbana de la Bahía, promover su protección, así como su desarrollo cultural y natural, aprovechando los recursos y el patrimonio natural e histórico de la zona, incrementando con ello el número de visitantes.

De esta manera, ha dicho, "se contribuye a descongestionar el centro histórico y a revitalizar y dinamizar los barrios y el entorno de la avenida de la Bahía". En ese sentido, ha señalado que el objetivo es "convertir toda esta zona en un punto estratégico de referencia dentro de la oferta turística de Cádiz, estimulando al mismo tiempo la actividad económica vinculada al turismo en el entorno".

La edil ha recordado que el nuevo Punto de Información Turística de Puntales que se colocará en primavera se ubicará en la "Z" de las cinco letras corpóreas aparentemente desordenadas que, desde un punto de vista concreto ofrecen una perspectiva exacta en la que conforman la palabra "Cádiz". Así, además de ofrecer información de la ciudad será un atractivo turístico en sí mismo.

La Ruta Selfie de Cádiz es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en el marco de la 'Edusi Cádiz 2020: un proyecto de ciudad', cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Plurirregional de España 2014-2020 'Una manera de hacer Europa'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN