El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

En defensa del táser: "A los alcaldes y alcaldesas... Más vale un calambrazo que un tiro"

El jefe de la Policía de Medina Sidonia, cuyos agentes neutralizaron a un hombre armado con un cuchillo, defiende la necesidad de contar con armas no letales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Medina Sidonia detuvo en la noche de este sábado a un hombre que tras causar varios altercados en dos establecimientos de hostelería y portar un cuchillo de 30 centímetros y una barra de hierro.

Un táser salva vidas, y mi alcalde sabe que una vida vale algo más de tres mil y pico euros, porque la Policía tiene su arma de fuego para repeler la agresión de un criminal defendiendo la vida de terceros y la suya propia

Los agentes han explicado a través de su cuenta de Facebook que el detenido fue expulsado hasta en tres ocasiones de dos establecimientos de hostelería por presuntamente destrozar una terraza, producir lesiones a una cocinera y quemar un contenedor.

Tras salir de los locales, el hombre cogió un cuchillo y una barra de hierro y volvió a los establecimientos, donde tuvo que ser neutralizado por la Policía Local con una pistola tipo taser, que “lo dejó paralizado unos segundos para crear la ventana de oportunidad para esposarlo y arrestarlo”.

Un día después del altercado y posterior detención, el jefe de la Policía Local de Medina Sidonia, Antonio Ortega Vázquez, pidió a través de una carta abierta a “todos los alcaldes y alcaldesas” que tuviesen en cuenta la importancia de dotar a los agentes locales con pistolas táser

Antonio Ortega Velázquez explica que “tras una noche sin dormir vi a mi alcalde, Manuel Fernando, y no sabía si darle un abrazo o dos besos, le dije: Gracias jefe por confiar en mí y comprarnos el Táser a esta Policía Local. Gracias también a mi concejala de Policía”.

“No crean que dedico esta publicación a hacerle la pelota a un alcalde que tras tres legislaturas en mayo ya no se presenta por decisión propia. Los alcaldes van y vienen, como los Jefes de la Policía Local, pero aquello con lo que dotes con cada mandato: Eso perdura en esa plantilla/pueblo”.

“Esto no va de sindicalismos o política, que por cierto aquí no gobierna ninguna extrema, gobierna Izquierda Unida de pura cepa y es que esto va de evolucionar y sentido común”, porque “el táser debería estar dentro de los medios técnicos básicos de dotación en cualquier Policía Local”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Un táser salva vidas, y mi alcalde sabe que una vida vale algo más de tres mil y pico euros, porque la Policía tiene su arma de fuego para repeler la agresión de un criminal defendiendo la vida de terceros y la suya propia”, ero “es que precisamente nosotros, los Locales o Municipales no estamos todos los días combatiendo el crimen, tenemos que neutralizar a personas brotadas, enajenadas, y peligrosas de circunstancia de la vida pero no de condición”.

Ortega Velázquez explica igualmente que “de la misma forma que un táser no sustituye el arma de fuego, un táser permite al policía usar una herramienta intermedia para esas personas que no son unos criminales”.

Respecto a lo ocurrido, el jefe de la Policía Local no duda en afirmar que “le salvamos la vida a un hombre que tuvo un mal día, y eso le puede pasar a cualquiera, porque hay menos delincuentes en las calles que personas que lo están pasando realmente mal y lo manifiestan de forma que no debe solucionarse con un arma de fuego”.

Por otro ladon pregunta “¿Policías lesionados, cuánto vale eso?  Cero vecinos lesionados, porque una defensa extensible o un arma siempre hará mucho más daño que un táser que sólo te da un buen calambrazo”

“Y un consejo para mis compañeros, ya le puedes escribir una petición de 20 ó 50 folios, posiblemente no lo lean ni en broma, se consigue más en un café que en una reunión”, indica para explicar que “comparecemos cuatro compañeros ante la Autoridad Judicial y esta noche dormiremos a pierna suelta porque afortunadamente no vamos a tener por qué explicar el motivo de haber tenido que usar un arma de fuego contra una persona”.

“¡Cuánto vale! Pues más vale un buen táser que un buen pleito. Más vale un calambrazo que un tiro, más vale prevenir que curar. Compren ustedes a sus Policías armas no letales, es una buena inversión que sus agentes y ciudadanos se lo agradecerán”, concluye el jefe de la Policía Local asidonense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN