Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Lunes 26/09/2022  

Provincia de Cádiz

Mercedes Colombo se perfila como relevo de Ana Mestre en la Delegación del Gobierno

Loles López ni confirma ni desmiente los cambios en Jerez y se remite al comité electoral del PP-A

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo (i) se perfila como relevo de Ana Mestre al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La elección de Ana Mestre como número uno de la lista del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía de cara a las próximas elecciones electorales del 19 de junio obligará a que cese como delegada del Gobierno de la Junta con la proclamación de la candidatura.

Todo hace indicar que Mercedes Colombo será la encargada de asumir entonces esta responsabilidad de manera interina hasta la conformación del nuevo Ejecutivo. Además, la actual delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico gana enteros para continuar como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz en caso de que Juanma Moreno repita como presidente.

Cabe recordar que, de acuerdo a la información adelantada por VIVA este martes, Mestre estará acompañada en la lista, en este orden, por Bruno García, Pilar Pintor, Antonio Saldaña, Auxiliadora Izquierdo e Ignacio Romaní. Ayer, se abstuvo de hacer declaraciones al respecto al asegurar que “cuando el PP-A dé a conocer las listas y se conozca de forma oficial, me pronunciaré. Pero por ahora no se conocen de forma oficial”.

En la misma línea se expresó, la secretaria general de la formación en Andalucía, Loles López, quien consideró que “es normal” que salgan nombres vinculados a la candidatura, a pesar de que el partido “aún no ha decidido” las listas.

En cuanto a la sustitución de Saldaña, a raíz de la inclusión de su nombre en la papeleta para el Parlamento andaluz por María José García-Pelayo como candidata a la Alcaldía de Jerez, no lo confirmó, pero tampoco lo desmintió, insistiendo en que serán el presidente Juanma Moreno y el comité electoral quienes decidan.”Todavía no se ha hablado de listas”, remarcó.

En cualquier caso, la decisión definitiva no podrá demorarse demasiado, puesto que el plazo para la presentación de las candidaturas para los comicios finalizan la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS