El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, sigue sin aclarar cuál es su postura sobre el Sáhara Occidental y dice que está consultando con los actores internacionales implicados para decidir cuál es el "mejor camino a seguir".
"Estamos haciendo consultas con las partes sobre el mejor camino a seguir y no tenemos nada más que anunciar", dijo un portavoz del Departamento de Estado cuando Efe preguntó si podía aclarar la postura de Biden sobre el Sáhara Occidental a raíz del anuncio del presidente del Gobierno marroquí, Saadedín Otmani.
En concreto, este domingo, Otmani dijo que una parte de las maniobras militares entre Marruecos y Estados Unidos, conocidas como "African Lion 21" y una de las más importantes del continente africano, se realizará "por primera vez en el Sáhara Occidental" a partir del 7 de junio.
Preguntados por Efe, ni el Departamento de Estado ni el Pentágono hicieron ningún comentario sobre esas maniobras y el significado que puedan tener en el proceso de deliberación de Biden.
Hasta ahora, el Gobierno de Biden se ha negado aclarar si mantendrá el acuerdo de su antecesor, Donald Trump, con el que Washington reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de una normalización de relaciones con Israel.
La línea oficial de la Administración es que "no se ha tomado ninguna decisión" y se está realizando una revisión de la política de Washington hacia esa parte del mundo, como se ha hecho con Corea del Norte y se está haciendo con Cuba.
Mundo
El Gobierno de Biden sigue sin aclarar su postura sobre el Sáhara Occidentalva
Dice que está consultando con los actores internacionales implicados para decidir cuál es el "mejor camino a seguir"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno de Biden sigue sin aclarar su postura sobre el Sáhara Occidentalva · Mundo · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos