Nadal está imputado desde hace meses en el caso de presunta corrupción en la venta del solar de Can Domenge en Palma y ha sido imputado esta misma semana en una pieza separada del caso Son Oms, derivada de la Operación Maquillaje, junto con la presidenta de honor de UM y del Parlament, Maria Antònia Munar, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, entre otros.
UM gobierno junto con el PSIB-PSOE y el Bloc gobierna en el ejecutivo autonómico, además de en las principales institucionales de Mallorca.
“Soy inocente y creo en la Justicia, tengo derecho a defenderme de todo lo que se me imputa y no debo ni quiero perjudicar a las instituciones políticas. (...) Dimito porque mi familia no se merece que los medios de comunicación empleen la mentira para desprestigiarla”, declaró en una rueda de prensa convocada de urgencia ayer en la Conselleria de Turismo balear.
La decisión de dimitir de todos sus cargos ejecutivos –que, ha aclarado, no incluye su acta como concejal en el Ayuntamiento de Palma porque “tiene un compromiso” con sus votantes– se la comunicó ayer a su presidente del partido, Miquel Àngel Flaquer, quien le ha pedido que continuase, aseguró.
Sin embargo, Nadal insistió en que su decisión no tiene marcha atrás pues indicó que “el mayor error” que cometió en política fue el de no dimitir cuando surgió la primera imputación. Entonces, recordó, continuó porque se lo pidieron tanto en su partido como el presidente del Govern.