El cantante mexicano Javier Reyes Sánchez, autor de un corrido sobre el fallecido narcotraficante Jesús Pérez Luna, el Ojos, fue asesinado a balazos
El cantante mexicano Javier Reyes Sánchez, autor de un corrido sobre el fallecido narcotraficante Jesús Pérez Luna, el Ojos, fue asesinado a balazos en la demarcación de Tláhuac, en el sureste de Ciudad de México, informaron hoy las autoridades.
Reyes, llamado "El príncipe del corrido", recibió varios disparos al ser tiroteado la noche del jueves mientras conducía su coche en Tláhuac, centro de operaciones del cartel de el Ojos, quien murió en julio de 2017 durante un operativo de la Marina de México.
El cantante, de 33 años, fue trasladado herido a un hospital de la misma zona de Ciudad de México, donde falleció horas más tarde, explicaron las autoridades.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que los datos que recibió apuntaban a que la víctima compuso el corrido de el Ojos y que en el automóvil del cantante se encontró una pistola.
Las autoridades de Ciudad de México consideran a Tláhuac como el único foco rojo que puede estar vinculado al narcotráfico, y en esta zona se han registrado varias acciones de fuerzas federales contra este grupo delictivo.
De acuerdo con las autoridades, la organización que dirigía Pérez Luna actuaba en el sur y oriente de la capital, principalmente en las demarcaciones de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.