El aeropuerto parisiense de Orly, cerrado ayer durante horas después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, recuperó hoy la normalidad y a lo largo del día se trasladará a todas las personas que ayer no pudieron viajar.
Así lo indicó a la emisora "France Info" el presidente de Aeropuertos de París (ADP), Agustin de Romanet, que señaló que las anulaciones de vuelos dejaron en tierra la víspera a 10.000 de los 54.000 pasajeros previstos.
Actualmente, dijo, el tráfico aéreo está "integralmente restablecido" y gracias a la ayuda de un centenar de voluntarios que acudieron al aeropuerto se espera que todos los viajeros sean trasladados a lo largo del día.
De Romanet señaló que un centenar de personas decidió dormir en el aeropuerto porque sus vuelos partían temprano, por lo que se habilitaron camas provisionales en el mismo.
Además, las compañías aéreas alojaron a unas 200 personas en los hoteles próximos a Orly.
El presidente de ADP señaló que incidentes como el de ayer, cuando un individuo entró en el aeropuerto con una pistola y atacó a una patrulla del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista desplegado en el lugar, les hacen reflexionar sobre las mejoras en seguridad que se pueden adoptar.
En este sentido, De Romanet afirmó que se ha pensado en la eventualidad de introducir registros aleatorios a pasajeros a la entrada de la zona pública del aeropuerto, pero señaló que la medida es arriesgada.
"Podíamos haber provocado que el ataque de locura de ayer se produjera antes y frente a personas desarmadas", dijo.