El Gobierno confirmó en la noche del miércoles, la muerte de dos carabineros en la región del Maule, en el sur de Chile, donde se combaten los incendios que han arrasado más de 200.000 hectáreas en los últimos meses en la zona centro y sur de la nación sudamericana.
Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate en la comuna de Constitución.
La información fue entregada en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, por el ministro del Interior, Mario Fernández.
"No tengo mayores antecedentes, pero lamentablemente debo confirmar la muerte de estos dos carabineros", señaló la autoridad.
Las primeras informaciones hablaban de la desaparición de los dos uniformados en la orilla del río Maule, coordinando el rescate de una familia del sector de Maquehua, en una zona atacada por las llamas.
Tras lograr la evacuación, los carabineros regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver por la evolución de las llamas.