El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha asegurado este lunes que las elecciones parlamentarias se celebrarán antes del final del mes de marzo de 2015, tras semanas de silencio acerca de los comicios, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los comicios parlamentarios son el tercer y último paso de la 'hoja de ruta' aprobada por las autoridades interinas tras el derrocamiento a través de un golpe de Estado militar en julio de 2013 del entonces mandatario, Mohamed Mursi --quien un año antes se había convertido en el primer presidente electo de la historia del país--.
El Gobierno de Al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi ha lanzado una campaña contra la organización islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.
Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.