Un doctor de Nueva York al que se le diagnosticó ébola tras trabajar con pacientes en África Occidental será dado de alta del Bellevue Hospital Center, donde fue tratado de la enfermedad, según ha anunciado este lunes el propio centro de salud.
El doctor Craig Spencer, de 33 años, ha estado en aislamiento en el Bellevue Hospital Center con un diagnóstico de ébola desde el pasado 23 de octubre, después de trabajar con Médicos Sin Fronteras en Guinea.
Spencer participará junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y otros funcionarios en una rueda de prensa el martes en la mañana, tal y como ha añadido el hospital a través de un comunicado.
El diagnóstico de Spencer se dio a conocer después de que el paciente viajase en el metro, saliese a cenar y jugase a los bolos con amigos la noche antes, lo que provocó una alarma pública por el temor a la propagación de la mortal enfermedad en la ciudad, algo que los expertos en salud pública consideraron injustificado.
El ébola ha matado a más de 4.950 personas desde que apareció el brote en África Occidental a comienzos de este año, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de los casos y de las muertes han ocurrido en Sierra Leona, Liberia y Guinea.