El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Zapatero justifica la remodelación por la necesidad de un "cambio de ritmo"

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que con los cambios anunciados se podrán afrontar los retos del futuro "con un nuevo impulso y más fortaleza", y ha reiterado la prioridad del Gobierno de luchar contra la crisis económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado hoy la remodelación de su Ejecutivo por la necesidad de un "cambio de ritmo" ante el actual contexto político y la situación económica.

Zapatero se ha expresado así en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar la remodelación de su Gabinete.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que con los cambios anunciados se podrán afrontar los retos del futuro "con un nuevo impulso y más fortaleza", y ha reiterado la prioridad del Gobierno de luchar contra la crisis económica.

Zapatero ha ido elogiando la capacidad de todos y cada uno de los nuevos integrantes del Gobierno (Manuel Chaves, José Blanco, Ángeles González-Sinde, Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez), así como de quien cambia de cartera en su Gabinete (Elena Salgado, que pasa de Administraciones Púbicas a vicepresidenta segunda y titular de Economía)

De la misma forma, ha agradecido su tarea a los ministros salientes y, en especial, a Pedro Solbes.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que su nuevo Gabinete está pensado para vencer a la crisis económica y preparar la recuperación.

Los nuevos integrantes del mismo ha destacado que son "sobradamente conocidos" por los ciudadanos y cada uno de ellos "son una garantía de buen hacer, como han demostrado -ha asegurado- en sus cometidos anteriores".

Todos ellos, a su juicio, conforman "un Gobierno fuerte, activo y con gran experiencia política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN