El tiempo en: El Puerto

Mundo

Malasia detiene a tres presuntos miembros de los Tigres Tamiles

\"Creemos que los tres han estado en el país desde 2004 (...). Utilizaban Malasia como base para lograr fondos, difundir propaganda e intentaban resucitar el difunto grupo terrorista\", dijo Bakar en un comunicado recogido por el diario \"The Star\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La unidad antiterrorista de Malasia ha detenido a tres presuntos miembros de los Tigres Tamiles a los que acusa de intentar reactivar esta guerrilla separatista en Sri Lanka, según informó hoy la Policía malasia.

El inspector general de la Policía, Jalid Abu Bakar, dijo que los tres fueron aprehendidos en unas redadas realizadas el 15 de mayo en Petaling Jaya y Klang, el estado de Selangor.

"Creemos que los tres han estado en el país desde 2004 (...). Utilizaban Malasia como base para lograr fondos, difundir propaganda e intentaban resucitar el difunto grupo terrorista", dijo Bakar en un comunicado recogido por el diario "The Star".

La Policía decomisó materiales de propaganda de los Tigres Tamilies y dinero en más de veinte divisas a los detenidos, quienes estaban registrados en listado del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU en Malasia, lo que les permitía estar en el país sin visado.

El Ejército de Sri Lanka venció a la guerrilla tamil en los primeros meses de 2009 en el curso de una ofensiva final que puso fin a dos décadas y media de guerra y que causó la muerte de unos 40.000 civiles, según cifras oficiosas manejadas entonces por la ONU.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó en marzo una investigación internacional de los crímenes cometidos durante la guerra civil en la isla, incluida esa ofensiva gubernamental en la que se cree que murieron decenas de miles de civiles.

El Gobierno de Colombo, sin embargo, achaca las acusaciones de violación de derechos humanos a los defensores de la guerrilla o a la mala información de las organizaciones denunciantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN