El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 24 heridos en el atentado contra manifestantes de la oposición en Bangkok

La explosión ocurrió en torno a las 17.00 horas de este domingo (11.00 hora peninsular española) en la acampada de la oposición en Ratchprasong

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 24 personas, incluidos tres niños, han resultado heridos en el centro de la capital de Tailandia, Bangkok, por la explosión de una bomba en un campamento de manifestantes contrarios al Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, según recoge el diario 'The Nation' en su edición digital citando fuentes de los servicios de emergencia.

   La explosión ocurrió en torno a las 17.00 horas de este domingo (11.00 hora peninsular española) en la acampada de la oposición en Ratchprasong, junto al centro combercial conocido como Big C, ha informado el Centro de Rescate de Erawan.

   Horas antes, tres personas han muerto y 41 han resultado heridas en un ataque contra una manifestación convocada por la oposición a la primera ministra de Tailandia, en la provincia de Trat, según ha confirmado la Policía tailandesa, lo que podría exacerbar las tensiones y la crisis política en el país.

   Este es el segundo atentado perpetrado en los últimos tres días contra la acampada de Ratchprasong. El pasado viernes por la noche la bomba que hizo explosión causó heridas a seis personas.

   Además, un grupo de hombres armados ha disparado contra una marcha que discurría por el distrito de Jao Saming, en la provincia de Trat, y ha lanzado tres artefactos explosivos, de acuerdo con el portavoz de la Policía, Kissana Phathanacharoen, que no descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.

   Los manifestantes llevan semanas acampados para exigir la dimisión de la primera ministra, a quien consideran un títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra quien, asegura la oposición, guía la política del país desde el exilio que se autoimpuso tras su derrocamiento en un golpe de Estado en 2006.

   En la capital, la oposición de las 'camisas amarillas' ha acampado en varios puntos estratégicos y ha cortado algunas de las calles más importantes. Este domingo, miles de opositores han salido de nuevo a las calles de Bangkok.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN