El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Los Hermanos Musulmanes califican de "llamamiento a la guerra civil" la intervención del jefe del Ejército

Según el portavoz, "los países que siguen apoyando el golpe de Estado militar son actualmente y serán cada vez más cómplices de todo el derramamiento de sangre y asesinatos dirigidos por Al Sisi"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Egipto -

Los Hermanos Musulmanes han calificado de "llamamiento a la guerra civil" la invitación realizada este miércoles por el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, a los egipcios a manifestarse este viernes contra la violencia que se ha registrado en Egipto a raíz del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

   El portavoz del grupo islamista, Gehad el Haddad, ha considerado a través de su cuenta en Twitter que las palabras de Al Sisi son un "claro llamamiento a la guerra civil de un golpe de Estado militar sediento de sangre que se siente arrinconado sin salida y pese a que muchos líderes mundiales le apoyan".

   Según el portavoz, "los países que siguen apoyando el golpe de Estado militar son actualmente y serán cada vez más cómplices de todo el derramamiento de sangre y asesinatos dirigidos por Al Sisi".

   El Haddad ha criticado que el jefe del Ejército, que también es viceprimer ministro del Gobierno interino, ha llamado a manifestarse "el día clave de nuestro movimiento de manifestaciones pacíficas contra el golpe de Estado", previsto también para el viernes.

   Los golpistas, ha añadido, "están llamando ahora a más concentraciones para dar motivos para un baño de sangre y una guerra civil". Así las cosas, ha asegurado que la coalición contra el golpe, de la que forman parte los Hermanos Musulmanes, "no dará marcha atrás en sus manifestaciones pacíficas de un millón de personas en todo Egipto bajo el lema 'abajo el golpe militar'".

   Asimismo, ha asegurado que los partidarios de los Hermanos Musulmanes no se dejarán "provocar o arrastrar a ninguna forma de violencia pese a las continuadas masacres de sus manifestantes". "Nuestro pacifismo es nuestra fuerza, su brutalidad es su perdición", ha remachado en su cuenta @gelhaddad.

LLAMAMIENTO DE AL SISI

   El jefe del Ejército ha llamado a los egipcios a manifestarse en todo el país este viernes para dar un mandato a las fuerzas de seguridad para reprimir "la violencia y el terrorismo" tras una serie de ataques en el país en las últimas semanas.

   Sin embargo, ha añadido en un discurso durante una ceremonia de graduación en Alejandría, segunda ciudad del país, "esto no significa que esté abogando por la violencia o el terrorismo". De hecho, ha añadido, "llamo a todos los poderes políticos a aunar esfuerzos para la reconciliación nacional".

   Por otra parte, ha negado que haya "engañado" a Mursi. Según ha dicho, le aconsejó "directa e indirectamente que dimitiera o que celebrara un referéndum para ver si los ciudadanos le querían o no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN