El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

EEUU advierte al Ejército egipcio de las "consecuencias" de "gestionar mal" esta crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha advertido a los militares egipcios de las "consecuencias" de "gestionar mal" la crisis política que han abierto al deponer al hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, y suspender la Constitución.

   "Al fin y al cabo, es su país y encontrarán su camino, pero habrá consecuencias, si se gestiona mal. Hay leyes que nos imponen cómo actuar ante este tipo de situaciones", ha dicho, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

   Dempsey se ha referido a las normas jurídicas que obligan al Gobierno de Estados Unidos a interrumpir el flujo de ayuda a un país cuando un gobierno elegido democráticamente sufre un golpe de Estado.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha anunciado, a través de un comunicado que ha ordenado "revisar las implicaciones, conforme a la legislación, de la ayuda al Gobierno de Egipto".

   Estados Unidos envía anualmente a Egipto unos 1.500 millones de dólares (1.153 millones de euros), la mayoría de los cuales se destinan a las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN