El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

La madre de una víctima de Newtown pide más control sobre las armas de fuego

"Todavía no han aprobado ninguna medida para que las armas queden fuera del alcance de gente peligrosa y mucha gente está luchando para asegurarse de que eso nunca suceda. Es hora de actuar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cedido el protagonismo de su discurso semanal a la madre de uno de los 20 niños asesinados en la matanza de la escuela de Newtown, Connecticut, quien ante las cámaras ha pedido al Congreso la aprobación de las nuevas medidas regulatorias que prepara el vicepresidente Joe Biden sobre control de armas.

   "Todavía no han aprobado ninguna medida para que las armas queden fuera del alcance de gente peligrosa y mucha gente está luchando para asegurarse de que eso nunca suceda. Es hora de actuar", declaró Francine Wheeler, madre de Ben, de seis años, fallecido por los disparos efectuados por el joven Adam Lanza en la escuela Sandy Hook el pasado 14 de diciembre.

   "Hay que convencer al Senado para que se ponga de acuerdo y apruebe reformas de sentido común sobre la responsabilidad hacia las armas de fuego, para que nuestras comunidades sean más seguras y podamos evitar más tragedias como la que nunca pensamos que nos ocurriría", declaró Wheeler, quien dedicó el resto del discurso a honrar la memoria de su hijo.

   "A veces cierro los ojos y solo puedo recordar ese horrible día en el que esperaba a un niño que jamás volvería a casa. Otras, siento que la presencia de Ben me llena de valor para hacer lo necesario, por él y por los otros que nos han arrebatado demasiado pronto, y de manera tan violenta", dijo.

   La semana que viene, el Senado de Estados Unidos dará comienzo al debate sobre la nueva legislación, que se espera que se prolongará durante semanas. La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, se mantendrá a la espera de la conclusión del debate en la cámara alta antes de comenzar a trabajar en esta cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN