El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Sanidad defiende la solvencia de España, que ?no es Grecia?

Después de las declaraciones del presidente de Roche

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario de Estado de Sanidad, Jose Martínez Olmos, defendió ayer la solvencia de España, cuya situación “no tiene ninguna comparación con Grecia”, y lanzó un mensaje de tranquilidad porque no existe “ningún problema ni advertencia” sobre el suministro de fármacos a hospitales españoles.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Roche, Severin Schwan, afirmase recientemente en una entrevista publicada por el diario neoyorquino The Wall Street Journal que el grupo suizo no descarta hacer con otros países lo que ha hecho con Grecia, y se refiriera en concreto a España al señalar que podría verse obligado a adoptar medidas similares.

Martínez Olmos, que inauguró en Granada un curso de coordinadores de trasplantes europeos, incidió a preguntas de los periodistas en que “la solvencia de España como país no está en cuestión”, y que no hay “ningún problema ni advertencia” en relación con el suministro de medicamentos a hospitales españoles.

“España no se parece a Grecia. Es un país solvente que paga sus deudas”, indicó el secretario de Estado de Sanidad, quien ha lamentado las dificultades de acceso a los fármacos que le puede acarrear a Grecia la decisión de la farmacéutica Roche de retirarle el suministro debido a su morosidad.

“Somos partidarios de que no solamente los ciudadanos de Europa, sino los de todo el mundo, tengan acceso a las tecnologías sanitarias y a los medicamentos, pero esa no es la situación de España, y en ese sentido estamos tranquilos”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN