El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno sigue firme en agotar la actual legislatura

El Gobierno ratificó en la jornada de ayer su ?firme voluntad? de agotar la legislatura para concluir las reformas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno ratificó en la jornada de ayer su “firme voluntad” de agotar la legislatura para concluir las reformas, sacar adelante los presupuestos de 2012 y seguir reduciendo el déficit, compromisos que considera ineludibles ante los constantes ataques a la deuda por parte de los mercados.

Ha sido el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, quien ha salido a la palestra para intentar zanjar el debate sobre un hipotético adelanto electoral y, en un comunicado colgado en la página web de La Moncloa, ha ejercido de portavoz del Ejecutivo.

“En este momento no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España que una convocatoria anticipada de elecciones”, ha recalcado.

Por su parte, la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que “no hay ninguna razón que aconseje” en este momento adelantar los comicios generales previstos para marzo, y ha argumentado que unas elecciones anticipadas podrían aumentar la inestabilidad financiera en la UE.

“Introducir incertidumbre política en una situación de clarísima incertidumbre financiera no ayuda ni a los intereses de España ni de la UE”, ha agregado, para apostillar a continuación: “Abrir un periodo de incertidumbre política no es ni mucho menos la mejor contribución que podemos hacer a la estabilidad financiera de Europa”.

Valenciano se ha expresado en estos términos en rueda de prensa, después de que se haya reunido ayer en la sede madrileña de Ferraz el comité electoral del PSOE, presidido por su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Tenemos capacidad constitucional de hacerlo y los apoyos parlamentarios suficientes para hacerlo”, ha zanjado Valenciano sobre la hipótesis de agotar la legislatura hasta marzo, e incluso ha sido tajante al señalar que “es más cierto mantener el rumbo de la legislatura que interrumpirlo”.

Valenciano ha recordado en este punto que en Portugal ya ha habido elecciones, que “parecía que iban a ser la purga de Benito”, pero que no han servido para aliviar la situación financiera. “Yo no he dejado de decir que mi calendario de trabajo va hasta marzo”, ha reiterado la responsable de la campaña electoral del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN