El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

En defensa de los ?intereses supremos?

Un denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla instó ayer a la población marroquí a participar el próximo sábado en una marcha a esa ciudad en defensa de los ?intereses supremos? del país y en contra de los supuestos enemigos de su unidad territorial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
 Un denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla instó ayer a la población marroquí a participar el próximo sábado en una marcha a esa ciudad en defensa de los “intereses supremos” del país y en contra de los supuestos enemigos de su unidad territorial.

Uno de los coordinadores de ese colectivo, Said Chramti, indicó a EFE que la manifestación está previsto que parta a las 10:00 hora local y GMT del paso fronterizo de Beni-Enzar y finalice en la Plaza de España de la ciudad autónoma española.

Según Chramti, el comité fue creado oficialmente el pasado sábado, está integrado por miembros de asociaciones de derechos humanos y de partidos como el nacionalista Istiqlal o el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), cuenta con una base de “miles” de seguidores y está liderado por el alcalde de Beni-Enzar, Yahya Yahya.

Zapatero en el Congreso
El PSOE y CiU rechazaron ayer de nuevo en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de los grupos de ERC-IU-ICV, Mixto y PNV para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareciera en el pleno de la Cámara para hablar de los sucesos ocurridos recientemente en el Sahara.
Para la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, los socialistas y los nacionalistas catalanes se han aliado para rechazar la solicitud de comparecencia.
La portavoz parlamentaria del PP criticó esta decisión, porque, argumentó, impide conocer por voz del presidente del Gobierno “cómo se está gestionando ese asunto, de enorme gravedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN