Según han informado a Europa Press fuentes del rescate, el hombre se encuentra en relativo buen estado de salud, presenta leves síntomas de hipotermia y deshidratación y permanece en observación en el hospital Joan XXIII de Tarragona.
Se trata de un empresario y directivo de un grupo hotelero, Carlos Orihuela, de 50 años de edad y que vive en Barcelona, y está previsto que reciba el alta médica a lo largo de este lunes.
La policía tiene previsto tomarle declaración, pues se está investigando si realmente se trata de un caso de supervivencia en el mar, pues las relativas buenas condiciones en que ha sido encontrado no corresponden con un naufragio de tantas horas.
Orihuela, tras alejarse de la costa con el patín en la playa de La Pineda, en Vila-seca, llamó a un amigo por el móvil para pedir auxilio.
Los grupos de rescate, que encontraron el patín en la Punta del Racó (entre La Pineda y Cap Salou) con su cartera -que contenía una fotocopia del DNI- han trabajado con la hipótesis de que se adentró demasiado en el mar y cayó al agua.
En la búsqueda han participado más de 60 efectivos de Salvamento Marítimo de Tarragona, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat, con medios terrestres y acuáticos.
El directivo es natural de Madrid, vive en Barcelona, y posee un apartamento en la playa de La Pineda (Vila-seca, Tarragona).