El tiempo en: El Puerto

Mundo

Muere una mujer asesinada por su pareja en Palencia

El presunto autor fue detenido después de cometer el crimen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Una mujer, de 41 años, ha sido hallada muerta en una vivienda del municipio palentino de Villoldo tras ser supuestamente acuchillada por su pareja sentimental, quien tras el crimen se dio a la fuga, aunque horas más tarde fue detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Palencia.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del asesinato de su esposa. El suceso se produjo en una vivienda situada en el número 47 de la calle San Esteban del citado municipio, cuando el hombre, J.S.G. natural de Pesquera de Duero (Valladolid), de 43 años, -- y con residencia en Olmillos de Sasamón (Burgos) desde que se decretara la orden de alejamiento-- ha irrumpido en el domicilio de su mujer y sus hijas (mayores de edad), aunque tenía una orden de alejamiento de las mismas, tanto de la mujer como de las hijas.

Al parecer, tras producirse la agresión en el domicilio, en torno a las 04.30 horas, una de las hijas de 19 años ha resultado también con heridas de arma blanca, por lo que ha sido trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia, donde permanece ingresada, aunque su vida no corre peligro. El aviso a los servicios de emergencia lo habría dado la otra hija del matrimonio que también estaba en el domicilio.

Cuando los facultativos alcanzaron el domicilio sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. Igualmente, tuvo que ser atendido el presunto agresor que, al parecer, se encontraba herido y fue trasladado al Hospital Río Carrión.

Hasta el lugar se trasladaron efectivo de la Guardia Civil una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Carrión.

La víctima, M.B.M.P. de 42 años, natural y vecina de Villoldo, interpuso a finales de agosto una denuncia contra su marido en el cuartel de la Guardia Civil de Villoldo. Ambos tenían un hijo y dos gemelas de 19 años.

Según la denuncia, el 19 de ese mes, tras una fuerte discusión entre ambos, él la amenazó con un cuchillo, por lo que se iniciaron las gestiones para su detención.

El marido fue detenido el día 23 en Calahorra de Boedo (Palencia), decretándose la orden de alejamiento del mismo hacia su mujer y las dos hijas del matrimonio. Además de estas, el matrimonio tenía un hijo varón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN