El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Ascienden a 77 los heridos por las inundaciones en Jersón, según las autoridades prorrusas

Al menos siete mil personas han sido evacuadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ascienden a 77 los heridos por las inundaciones en Jerson provocadas tras la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka. Al menos siete mil personas han sido evacuadas, según las autoridades prorrusas de la región.

Del total de evacuados, cerca de 1.500 personas, se encuentran en centros de alojamiento temporal y 77 fueron hospitalizadas en instituciones médicas de la región, según ha declarado el gobernador de Jerson.

El nivel del agua en la presa de Kajovka baja un metro más en 24 horas

El nivel del agua en la presa de Kajovka ha descendido un metro más en las últimas 24 horas hasta situarse en los 9,35 metros en el área de Níkopol, según informaciones de la empresa hidroeléctrica ucraniana Ukrhidroenergo.

El flujo de pérdida de agua está descendiendo, aunque la situación sigue siendo compleja y la evolución difícil de prever, apunta ese organismo, según refleja el portal Ukrinform.

En total, desde la voladura de la presa el nivel ha descendido más de siete metros.

La tasa de drenaje media del sábado fue de 4-5 centímetros por hora, mientas que el día anterior había sido de 5-6 centímetros por hora.

Las autoridades ucranianas informaron el 6 de junio de la voladura de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, de 240 kilómetros de largo, lo que provocó la inundación de parte de las regiones de Jersón y Mykoláiv.

La situación es especialmente preocupante en lo que respecta a la planta nuclear de Zaporinya, la mayor de Ucrania, al haber descendido drásticamente el nivel de la presa que precisa para su refrigeración. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN