El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

El Pentágono piensa que Ucrania no puede recuperar pronto la ocupada Crimea

Las fuerzas rusas mantienen ocupado Crimea desde 2014 y la península está repleta de defensas aéreas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El incendio.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no cree que Ucrania pueda cumplir sus planes y recupere a corto plazo la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, informa este jueves la revista estadounidense Político.

El medio especializado asegura que responsables del Pentágono han comunicado estas conclusiones a legisladores estadounidenses en una reunión informativa clasificada y que es posible que estos informes no gusten a Ucrania, que pretende recuperar Crimea lo antes posible.

En la reunión participaron cuatro altos funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU y legisladores del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

No está claro cómo los funcionarios llegaron a esta conclusión, precisa Político, aunque "la indicación fue clara" al respecto: "el Pentágono no cree que Ucrania tenga, o pueda tener pronto, la capacidad de obligar a las tropas rusas a salir de la península que Moscú les incautó hace casi una década".

Político recuerda que la evaluación de esos funcionarios coincide con las declaraciones realizadas recientemente por el general estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Todavía sostengo que para este año sería muy, muy difícil expulsar militarmente a las fuerzas rusas de todo, cada centímetro de Ucrania y de la Ucrania ocupada por Rusia”, dijo Milley durante una reunión oficial.

Las fuerzas rusas mantienen ocupado Crimea desde 2014 y la península está repleta de defensas aéreas y decenas de miles de soldados rusos.

Muchas de esas fuerzas de infantería están atrincheradas en posiciones fortificadas que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y se enfrentan a las tropas ucranianas a lo largo del río Dniéper, explica el medio estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN