El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Un misterioso virus se propaga entre los perros de Reino Unido

Todos los animales afectados sufren diarrea durante días y vómitos constantes, por lo que traen de cabeza a sus preocupados dueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos perros en la playa. -
  • "Se propaga como la pólvora", comentan los veterinarios de la zona en declaraciones a medios británicos

Más de cien perros han contraído una enfermedad misteriosa en la región de Yorkshire del Reino Unido. Todos los animales afectados sufren diarrea durante días y vómitos constantes, por lo que traen de cabeza a sus preocupados dueños.

"Se propaga como la pólvora", comentan los veterinarios de la zona en declaraciones a medios británicos.

Se pensó que estos problemas podría deberse a ciertas toxinas presentes en el agua de playas de la zona, pero se descartó esta opción. Se investigó el asunto de inmediato, pero el Departamento de Medio Ambiente concluyó que no había problemas en las aguas. Pese a ello, una publicación veterinaria en redes sociales pidiendo no llevar perros a la playa volvió a desatar el miedo entre los dueños de estas mascotas.

Lo cierto es que muchos de los animales pasaron por allí antes de mostrar síntomas, pero no parece que ese sea el motivo de la enfermedad. "Si es una bacteria o un virus se podría propagar a través del pelo mudado, las heces y/o la orina", explican los especialistas recordando la costumbre que tienen estos animales acercar la nariz a todo. Es por ello que se recomienda lavar bien a las mascotas y evitar comportamientos como los anteriormente descritos, en la medida de lo posible, claro.

Para tranquilidad de los afectados, no se han registrado casos que duren más de una semana. Eso sí, durante esos siete días los animales lo pasan fatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN