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Motor

El nuevo Audi A5, ahora más atractivo que nunca

Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo.

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El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios proporciona una poderosa capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé. 

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior. La primera generación de 2007 ya fascinaba con su armoniosa y dinámica silueta, atractivo que se acentuó en la segunda entrega, que se presentó en 2016. Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo. La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias. Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha. 

Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie. Como equipamiento opcional, Audi ofrece faros Matrix LED con grupos ópticos traseros LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Los clientes que opten por el sistema de iluminación tope de gama pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Los modelos S y el A5 Cabrio muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection. Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito. 

Las líneas horizontales dominan el interior de los modelos A5. La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor. El paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas. 

Con el nuevo MMI touch y una amplia conectividad, el sistema de infotainment del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores. Los gráficos son limpios y sencillos; la estructura de menú responde a las expectativas del usuario. La función de búsqueda del MMI se basa en la entrada de texto libre y proporciona respuestas relevantes rápidamente. El control de voz entiende muchas frases del lenguaje cotidiano. En lo más alto de la gama de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus.

Las nuevas funciones también hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos, que Audi ha puesto en marcha el pasado mes de julio en la ciudad de Ingolstadt, y que conecta el vehículo con el ordenador central que controla los semáforos. La aplicación gratuita myAudi conecta el coche con el smartphone del usuario. La personalización permite la creación de hasta siete diferentes perfiles para almacenar reglajes y preferencias personales. La llave digital Audi connect key, opcional, permite a un smartphone con sistema operativo Android abrir o cerrar el vehículo y arrancar el motor. 

El Audi A5 emplea ahora una nueva unidad central con mayor capacidad, la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Funciona junto con la también nueva unidad de comunicación, que se ocupa de funciones como la telefonía y los servicios Audi connect. El Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi. El conductor controla la pantalla de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización. El head-up display proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor. 

Un nuevo servicio disponible en la actualizada gama A5 es el de las funciones on demand. Los usuarios pueden ahora utilizar la aplicación myAudi para añadir tres funciones de manera online en cualquier momento tras la compra del vehículo: la navegación Audi MMI plus, la radio digital DAB y el Audi Smartphone interface. Se puede elegir entre cinco períodos de contratación: un mes, seis meses, un año, dos años o tres años. El Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del Audi A5. 

Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero (Audi parking system). 

La nueva gama Audi A5 está disponible en Europa con una oferta de motores que parte desde los 120 kW (163 CV) de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio. En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios. Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves. 

Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes. 

La suspensión armoniza perfectamente con la refinada deportividad que sugieren todas las versiones del A5. Los reglajes de serie son deportivos pero confortables. Como opción se puede elegir una suspensión sport más firme y una suspensión con control de amortiguación. Esta última va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que equipan de serie todas las versiones. La dirección, la transmisión automática y la gestión del motor también están integradas en el Audi drive select. Los conductores pueden elegir entre cinco perfiles que modifican la respuesta conjunta de estos elementos. Bajo las ruedas, que pueden equipar llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, el nuevo Audi A5 cuenta con un potente equipo de frenos.  

Como todos los Audi descapotables, el A5 Cabrio utiliza un techo con una clásica capota de lona. Ofrece una gran eficacia acústica, y se abre y cierra automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Los refuerzos estratégicos en la estructura proporcionan una gran rigidez a la carrocería. Con el techo cerrado, el maletero de este modelo de cuatro plazas tiene un volumen de 370 litros; los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse para ampliar este espacio para el equipaje.

La llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2020. 

 

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