El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Meteoro

Un trozo de cohete provoca la suspensión de una caminata espacial

La aproximación a la Estación Espacial Internacional de un fragmento de restos de un cohete Fregat-SB ruso es la causa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El astronauta Josh Cassada durante un paseo espacial. -

La aproximación a la Estación Espacial Internacional (ISS) de un fragmento de restos de un cohete Fregat-SB ruso ha obligado a suspender una caminata espacial prevista este 21 de diciembre.

Basándose en datos de seguimiento actualizados, los equipos de control de vuelo ordenaron a la tripulación que detuviera los preparativos de la caminata espacial mientras el equipo de tierra iniciaba los procedimientos para realizar una Maniobra Predeterminada de Evitación de Escombros (PDAM).

La maniobra utilizará los propulsores Progress 81 de Roscosmos para proporcionar al complejo una medida extra de distancia respecto a la trayectoria prevista de los restos. El disparo de los propulsores está previsto para las 13.UTC. La tripulación no corre peligro inmediato. Sin la maniobra, se prevé que el fragmento podría pasar a menos de 400 metros de la estación.

Los responsables de la NASA evaluarán la próxima oportunidad posible para realizar la caminata espacial prevista para el día con el fin de instalar un nuevo conjunto de paneles solares desplegables para aumentar la capacidad energética de la estación.

Por otro lado, una inspección externa con cámaras de la nave Soyuz MS-22 atracada a la ISS, que sufrió un escape de refrigerante la semana pasada, ha revelado la existencia de un pequeño agujero y decoloración alrededor. Roscosmos está evaluando las imágenes para determinar si este agujero pudo deberse a restos de micrometeoritos, informó la NASA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN