El tiempo en: El Puerto

Marbella

Avances para agilizar el proyecto de la nueva estación de autobuses

El teniente de alcalde sampedreño ha visitado la delegación de Carreteras en Málaga para agilizar el proyecto de la nueva estación de autobuses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ESTACION AUTOBUSES

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, se ha reunido esta mañana en Málaga con el jefe de sección de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Ángel de Mera, para abordar diversos puntos con respecto al proyecto de la nueva estación de autobuses de San Pedro. 

 

El proyecto, presentado en 2017 a la Demarcación de Carreteras y que ubica la nueva estación de autobuses donde actualmente se encuentra la parada del Bulevar, había obtenido una respuesta negativa por no adaptarse completamente al criterio de provisionalidad exigible para la ubicación elegida. Este encuentro ha permitido encontrar una vía que permitirá a la autorización salir adelante y, por consiguiente, dar comienzo a la construcción de esta nueva infraestructura para San Pedro Alcántara. 

 

Asimismo, la Tenencia de Alcaldía sampedreña llevará al próximo Pleno una propuesta para modificar la línea de edificación, de manera que el edificio construido en su día para albergar la estación de autobuses pueda recibir un uso diferente, convirtiéndose en la nueva sede del área de Juventud de San Pedro Alcántara tal como tiene previsto la Tenencia.  Además, este cambio en la línea de edificación permitiría que estas dos instalaciones dejen de tener carácter provisional como hasta ahora.  

 

En otro orden de asuntos, se ha abordado la propuesta realizada para habilitar un tercer carril en el tramo de carretera comprendido entre Las Petunias y Río Verde en ambos sentidos. Al respecto, De Mera ha confirmado a Piña que el pliego ya ha sido enviado al Ministerio de Fomento para que se pueda licitar la redacción del proyecto y su posterior construcción. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN