El PP y OSP en el pleno extraordinario celebrado el jueves por la mañana han aprobado, una modificación al Reglamento de Directores y Coordinadores Generales, del antiguo ejecutivo, que durante dos años ha estado, el propio PP, impugnando judicialmente. A este respecto el exedil socialista José Bernal ha comentado que va a tener a partir de ahora un Consejo de Sabios, porque se van a pasar dos años rectificando. Además anunció que el PSOE se abstendría, “para no cometer un delito de prevaricación”, ya que esta pendiente de aclararse el recurso ante los tribunales.
Desde la formación morada se argumentaba que lo que ellos pedían era que el procedimiento de selección, aun no siendo funcionarios, debe reunir todos los requisitos de transparencia, publicidad, mérito, capacidad y competencia. Las convocatorias deben ser abiertas, como además contempla la legislación vigente, y el PP está abusando de esta excepcionalidad que contempla la Ley para generalizar contrataciones de no funcionarios. Siendo trece cargos un número excesivo para ser considerado excepcional, vuelve la fiesta de contratos a Directores Generales a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos del PP. Y se esta confundiendo la descentralización real con crear un ayuntamiento paralelo.
Desde IU, Victoria Morales denuncia que ahora que ya no son oposición, “ya no ve tan mal que los nombrados no sean funcionarios de carrera ni el propio reglamento que antes criticaron”.
Según Felix Romero las modificaciones que han realizado al reglamento vienen a reparar las deficiencias del anterior elaborado por el Tripartito(PSOE, OSP, IU).