El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El primer parque infantil con juegos acuáticos de la Costa del Sol

Las recreaciones acuáticas se instalarán en el parque de la barriada de Plaza de Toros, un recinto de cerca de 2.800 metros cuadrados de superficie

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La localidad malagueña de Marbella contará con el primer parque infantil dotado con zonas de juego de agua de la Costa del Sol, según han indicado este jueves el alcalde, José Bernal, y la concejal de Obras, Blanca Fernández.

Las recreaciones acuáticas se instalarán en el parque de la barriada de Plaza de Toros, un recinto de cerca de 2.800 metros cuadrados de superficie y que experimentará diferentes mejoras en las próximas semanas, según han señalado los responsables municipales, que han comparecido en rueda de prensa.

"En esto innovamos en toda la Costa del Sol. Es un nuevo elemento de juegos que hasta ahora no existía y que queremos potenciar para aprovechar nuestros muchos días de luz y de temperatura extraordinaria", ha señalado el alcalde.

Los juegos acuáticos estarán en funcionamiento en las épocas veraniegas y estarán dotados con mecanismos que eviten que el agua se pierda en invierno, ha explicado la concejal de Obras. La instalación de esta zona recreativa se hace a propuesta de la Delegación de Parques y Jardines, ha agregado.

El precio de licitación de las actuaciones ronda los 350.000 euros, fondos que proceden del remanente de Tesorería de 2015. Los trabajos comenzarán en enero, los acometerá una empresa del municipio y el plazo de ejecución rondará los cinco meses, ha señalado la edil.

Entre otras actuaciones se eliminará el albero, caro de mantener que se deteriora con las lluvias, por una solería, se instalará una zona de juegos para niños con discapacidad o movilidad reducida y se ampliará la zona de aparcamientos.

Se trata de una "transformación muy solicitada por los vecinos", ha señalado la edil, que ha agregado que las mejoras en el parque se complementarán con otras que se desarrollarán en zonas próximas, entre ellas la propia Plaza de Toros.

"Esta zona es una entrada a Marbella muy importante y lo vamos a visualizar con la modernización del parque", ha añadido.
"Vamos a construir un parque moderno", ha concluido el regidor, que ha definido el recinto como "uno de esos pocos lugares de encuentro y asueto para todos los vecinos" de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN