El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE tilda de "traición a Marbella" la enmienda del PP sobre la deuda con la Seguridad Social

El PP aprueba en el Senado que el dinero de las multas de Malaya sirva para reducir el montante total de la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social, pero no para disponer de dinero de inmediato, como había acordado el alcalde con el Ministro Critóbal Montoro. Para el OPSOE es una "trraición".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario del grupo socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy en Marbella que el PP va a "perpetrar" en el Senado "un gran fraude y una traición" contra Marbella al aprobar una enmienda sobre la devolución de las multas del caso Malaya.

Heredia ha explicado que la intención del PP es que las multas y bienes recuperados de este caso de corrupción amorticen la deuda que el Ayuntamiento de Marbella mantiene con Hacienda y Seguridad Social en contra del acuerdo institucional alcanzado entre el alcalde, José Bernal (PSOE) y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El PSOE había planteado en el Congreso, a través de una enmienda, que los fondos obtenidos de este caso revirtieran de forma directa en la ciudad financiando planes de empleo o infraestructuras, que el PP votó en contra.

Posteriormente, el alcalde de la ciudad y el ministro de Hacienda alcanzaron un acuerdo que recogía que el dinero sirviera para pagar la cantidad que anualmente el Ayuntamiento adeudaba a Hacienda y la Seguridad Social y de esta forma el Consistorio pudiera aprovechar esa partida para los fines propuestos.

"Era un planteamiento razonable que iba a dar respuesta al principal problema de Marbella que es la falta de empleo, pero el PP ha preferido traicionar a esta ciudad y romper un acuerdo", ha señalado.

Heredia ha acusado a los presidentes provincial y regional del PP, Elías Bendodo y Juanma Moreno Bonilla, respectivamente, de "reventar ese acuerdo".

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha denunciado la "deslealtad" de los populares al utilizar una estrategia "perniciosa y partidista" cuando el acuerdo beneficiaba, según el alcalde, al Estado, que recibía dinero para la deuda, y a la ciudad, que dedicaba esa partida a planes de empleo.

La propuesta del PP "lo único que hace es reducir los plazos de la deuda", de manera que "en vez de terminar de pagar en 2050 lo haremos en 2048, pero los que han sufrido esa corrupción, no se van a ver resarcidos ahora", ha argumentado.

"Si se compensara la deuda en los presupuestos del próximo año, sí nos veríamos resarcidos de forma inmediata", ha insistido Bernal. El regidor ha solicitado una nueva reunión con Cristóbal Montoro para tratar de "reconducir" la situación que, en su opinión, ha "derribado" el PP en el Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN