El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella ha reducido su deuda viva en 160 millones en 6 años

Orgullosa, así lo ha explicado la alcaldesa en el pleno en el que se han debatido los presupuestos municipales de 2014. Unas cuentas que contemplan una partida de 132 millones para pagar las nóminas del Personal del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En este pleno se ha hablado, y mucho, de la deuda viva, que se ha visto reducida considerablemente en los últimos seis años, tal y como ha precisado la alcaldesa de la ciudad. Ángeles Muñoz ha lamentado “un análisis más profundo por parte de los grupos de la oposición que parece que han olvidado de dónde venimos”, recordando que esta ciudad “ha tenido épocas en las que no se presentaban los presupuestos, no se abonaba la Seguridad Social de los trabajadores y no se pagaba a los proveedores”. Según la primera edil se ha pasadod e una deuda de 580 millones de euros en 2006 a una deuda de 420 actuamente, lo que supone una reducción de 160 millones de euros.

Otra de las cuestiones que más debate ha generado ha sido el de los gastos del Personal municipal, que asciende a 132 millones de euros. Es la partida que mayor importe acapara con 132 millones de euros, lo que representa el 62 por ciento del total. No obstante, desde 2006, cuando gobernaba la Gestora, este porcentaje se ha bajado en más de 11 puntos por lo que “hoy la plantilla cuesta un 10 por ciento menos sin que haya existido merma en el servicio público”, ha explicado el portavoz del PP, Félix Romero.

Para la oposición, sin embargo, este capítulo debería ser diferente. IU apuesta por la confección de una Relación de Puestos de Trabajo, mientras que OSP ha argumentado que "este capítulo refleja las irregularidades que se están cometiendo" y su portavoz ha llegado a asegurar que "están colando a personal".
La primera edil, por su parte, ha criticado que desde la oposición no se sumen a los logros obtenidos en estos años tras un período en el que el Ayuntamiento no pagaba a proveedores, ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social. Quince años en los que ni siquiera se hacían presupuestos municipales y que llevaron a la disolución del Ayuntamiento no ya por la corrupción, sino por la situación de quiebra de las arcas munciipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN