El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Marbella

Un camión acosa a un coche en Marbella y ambos conductores se enfrentan a sanciones

Un camionero presiona al conductor de un turismo que circula por el carril izquierdo de la A-7, acercándose peligrosamente y sin parar de tocar el claxon

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un vídeo difundido este jueves en las redes sociales de @SocialDrive muestra la temeraria conducta de un camionero que acosa a un coche que circula por el carril izquierdo de la A-7 a la altura de Marbella. En las imágenes se puede ver cómo el camión se acerca peligrosamente al vehículo, que no cambia de carril, y pita de firma continua e insistente para que se aparte.

Una conducta que, en Twitter, ha dividido a los internautas. Unos critican al camionero por tanta presión a conductos del turismo. Otros muchos arremeten contra el conductor del coche, que tiene el carril derecho libre y no cambia.

Pero… ambos conductores podrían ser sancionados por sus conductas.

Este tipo de comportamientos al volante pueden suponer una infracción grave o muy grave, según el Reglamento General de Circulación, y conllevar multas de entre 200 y 500 euros, además de la posible retirada de puntos del carné de conducir. En concreto, el camionero podría ser sancionado por circular por el carril izquierdo sin motivo justificado, lo que implica una multa de 200 euros; no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, lo que implica una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos; adelantar por la izquierda sin dejar un margen lateral suficiente, lo que implica una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos; y realizar señales luminosas que puedan deslumbrar o molestar a otros conductores, lo que implica una multa de 80 euros.

Sin embargo, el conductor del coche tampoco queda exento de responsabilidad, ya que también podría haber cometido una infracción al circular por el carril izquierdo sin necesidad, entorpeciendo la marcha de los vehículos que le seguían. Esta infracción también está considerada como grave y puede acarrear una multa de 200 euros.

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que este tipo de conductas son muy peligrosas y pueden provocar accidentes graves, por lo que se insta a los conductores a respetar las normas de circulación y a mantener una actitud cívica y responsable en la carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN