El equipo malagueño visita este sábado al UCAM Murcia (18 horas)
El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas ante el Lenovo Tenerife (87-82) y el Gran Canaria (79-80), visita mañana al UCAM Murcia (18 horas), un rival muy intenso y que ha ganado su dos últimos partidos ante el que los malagueños procurarán corregir errores e invertir la tendencia con una victoria a domicilio.
El Unicaja llega a Murcia con la posibilidad de que el escolta Darío Brizuela reaparezca después de una lesión de tobillo y la duda de su compañero de puesto Francis Alonso, con la misma dolencia, ya que el ala-pívot Carlos Suárez será inscrito pero no jugará.
El equipo malagueño buscará su primera victoria a domicilio después de perder contra el conjunto tinerfeño y de tener un solo triunfo en su casillero, frente al Monbus Obradoiro en el Martín Carpena en su debut en la Liga Endesa.
A pesar de ser una cancha difícil, el pabellón municipal de Murcia no se le ha dado excesivamente mal a los cajistas, que lograron 16 victorias por únicamente seis derrotas; y en los últimos 10 encuentros, siete triunfos y tres partidos perdidos.
Tanto el Unicaja como el UCAM Murcia se midieron en la pretemporada, en el torneo Costa del Sol, con victoria cajista por un ajustado 73-69.
En el conjunto murciano juega un ex del Unicaja, el pívot brasileño Augusto Lima, que atesora una media de nueve puntos y 5,7 rebotes por partido, y el alero griego Kostas Vasileiadis.
Mientras, en el bando malagueño y con pasado murciano está el actual entrenador, el griego Fotis Katsikaris, que dirigió al UCAM Murcia en dos ocasiones, en la temporada 2015-16 y en 2017, junto al técnico ayudante, Alberto Miranda.