Destacan que permitirá configurar el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos
El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha acordado este lunes apoyar el proyecto de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank al considerar que esta operación corporativa "ofrecería un conjunto de potencialidades que, siempre a través de una adecuada gestión de las mismas, podrían dar lugar a una apreciable generación de valor para los accionistas".
La proyectada fusión por absorción de Liberbank por Unicaja Banco permitiría configurar, según destaca la Fundación Unicaja en un comunicado, "el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos y aglutinaría el negocio de veinte antiguas cajas de ahorros, con casi siglo y medio de continuo y permanente servicio a la economía y a la sociedad de nuestro país".
Desde la Fundación entienden que, de ejecutarse la integración, Unicaja Banco -que mantendría su sede en Málaga- "estaría llamado a conservar ese rico legado histórico de servicio, adaptándolo naturalmente a las exigencias y demandas" de este tiempo y "sobre la base de su ya larga y acreditada posición de solvencia, eficiencia y rentabilidad".
Una vez analizada la información pública sobre la fusión, y con el asesoramiento financiero de Barclays, el Patronato de la Fundación Unicaja -que preside Braulio Medel- ha valorado favorablemente la operación.
Precisamente Unicaja Banco y Liberbank celebrarán el próximo 31 de marzo sus respectivas juntas de accionistas para aprobar la fusión de ambas entidades, un paso decisivo para que la operación pueda obtener el visto bueno de los supervisores y sea una realidad.