El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Tres detenidos por robar dos bicicletas valoradas en 23.000 € en una casa en Marbella

Las bicicletas han sido recuperadas en perfecto estado y entregadas a su propietario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las bicicletas robadas. -
  • Los arrestados son tres hombres de 23, 32 y 33 años de nacionalidad argentina, española e italiana

 Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por robar supuestamente dos bicicletas profesionales valoradas en 23.000 euros en una vivienda de Marbella, a la que accedieron por el método del resbalón, sin forzar la cerradura.

Los arrestados, un joven argentino de 23 años, un español de 32 y un italiano de 33, fueron arrestados hace unos días en la barriada Bello Horizonte de Marbella, donde los agentes lograron recuperar ambas bicicletas, que ya han sido entregadas a su propietario, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado octubre, a raíz de la denuncia presentada por el dueño de una vivienda de Puerto Banús que aseguraba que le habían sustraído varios objetos, entre ellos dos bicicletas profesionales, y que solo se había ausentado de la vivienda unos 50 minutos.

Los agentes determinaron que los autores podrían haber sido dos o tres personas que habían accedido al domicilio mediante el método del resbalón.

Este sistema consiste en la apertura de la cerradura con una lámina -normalmente de plástico- que se desliza entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón, sin necesidad de forzar la cerradura y, por lo general, los ladrones aprovechan para entrar cuando no hay nadie en la vivienda y ésta no ha sido cerrada con llaves.

La Policía logró localizar a una persona que estaba intentando vender dos bicicletas de similares características a las sustraídas, lo que permitió identificar a los tres hombres que supuestamente habían participado en el robo, uno de los cuales se encargaba de dar salida a los productos sustraídos en el mercado negro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN