Los agentes le dieron el alto en la carretera N-340 a su paso por Estepona en un control para el cumplimiento de la normativa relativa al estado de alarma
Una mujer de 30 años y de nacionalidad holandesa ha sido detenida por la Policía en Estepona (Málaga) al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de los Países Bajos en relación con un delito informático.
En un filtro de identificación selectiva de personas y vehículos para el control del cumplimiento de la normativa relativa al estado de alarma, en la carretera N-340 a su paso por Estepona, los agentes dieron el alto a la mujer, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.
Según recoge la requisitoria, la fugitiva participó con un papel destacado en una organización criminal que cometió "phishing" a gran escala, en el periodo comprendido entre diciembre de 2016 y octubre de 2017.
El entramado criminal enviaba correos electrónicos de manera masiva, en nombre de una entidad bancaria, con un enlace a un sitio web fraudulento.
En ese sitio web se solicitaba a las víctimas información sensible que luego la organización utilizaba para acceder a sus cuentas y realizar transacciones de dinero no autorizadas por sus titulares y otras operaciones.