El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El consejero pide "entendimiento" para evitar huelga en hostelería

La tarde de este lunes tendrá lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de hostelería de la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Fernández. -
  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asegurado hoy que una huelga no "vendría bien a nadie"

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha confiado en que en la reunión prevista en la tarde de este lunes entre patronal y sindicatos por el convenio de hostelería de Málaga haya "generosidad y entendimiento" para, de ese modo, evitar una posible huelga en el sector "que no vendría bien a nadie".

En Málaga, donde ha presentado un Foro de Comercialización entre Andalucía y Latinoamérica, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que es la mesa negociadora donde tiene que haber un acuerdo, reiterando lo ya señalado el pasado viernes de que los beneficios de la actividad turística "también vayan" a los trabajadores

"Hay que hacer que también los trabajadores sean partícipes de esos índices de beneficios porque en la crisis económica fueron corresponsables y cuando hubo que reducir márgenes ellos estuvieron allí para que el turismo fuera el ultimo en incorporarse a la crisis y el primero en salir", ha sostenido Fernández.

En este mismo sentido, ha recalcado que "cuando la calidad de un destino se basa en sus trabajadores hay que ponerlo en valor, no sólo con sueldos signos sino también con una calidad en el empleo y unas condiciones dignas".

En definitiva, ha insistido en que en la mesa negociadora haya "capacidad, generosidad y posibilidades de entendimiento". "Creo que una huelga no nos vendría bien a nadie en este mes ni creo que la desee nadie", ha concluido el titular andaluz de Turismo.

Los sindicatos CCOO y UGT confían en que en la reunión de este lunes se avancen posturas y la patronal no mantenga el "inmovilismo" que hasta ahora han tenido los encuentros en la mesa negociadora. El pasado viernes, a la conclusión de la marcha iniciada en Marbella y que acabó en la capital, los empleados de la hostelería malagueña abogaron por medidas más duras ante la "propuesta regresiva" de los empresarios, no descartando convocar una huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN