La Gran Senda suma 1,5 millones de senderistas

Publicado: 19/12/2017
La Gran Senda de Málaga se consolida como un gran atractivo turístico en la ciudad, con viajeros llegados desde Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña
La Gran Senda de Málaga se consolida como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga, registrando 1,5 millones de senderistas al año desde su puesta en marcha, a inicios de 2014. Además, ha propiciado la creación de alojamientos turísticos en su entorno.

Más de 656 kilómetros dispuestos de forma circular conforman este punto de encuentro para los amantes del medio ambiente, deporte y turismo, que han supuesto “todo un revulsivo económico para la provincia, generando nuevas oportunidades de empleo siempre desde el respeto al medio ambiente”, han indicado desde la Diputación en un comunicado.

Destaca también que los alojamientos del entorno de la Gran Senda han experimentado un crecimiento muy destacado desde 2014, concretamente del 145,2%, pasando de 858 a 2.104, según los datos del estudio elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol.

Por otra parte, unos 200 alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios que se encuentran ubicadas o que desarrollan su actividad en el recorrido de la Gran Senda cuentan con el distintivo 'Establecimiento Gran Senda de Málaga'.

Según el estudio elaborado por Turismo y Planificación, este turista, es decir, el visitante que pernocta, de la Gran Senda de Málaga procede de Andalucía. El 40 por ciento corresponde al mercado nacional y uno de cada tres de estos proceden de la región.

El segundo grupo más numeroso es el procedente de la Comunidad de Madrid. Les siguen los de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

© Copyright 2024 Andalucía Información