El tiempo en: El Puerto

Málaga

Un vertido de aguas a la playa de San Andrés provoca el enfado vecinal

Protestan por los malos olores y por la aparición tanto de animales muertos como ratas directamente en la arena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Protestan por los malos olores y por la aparición tanto de animales muertos como ratas directamente en la arena
  • Desde el Ayuntamiento explican que se trata de los residuos de desaguar el estanque de Huelin
  • Se están realizando trabajos de desatoro en el aliviadero de calle La Princesa

Aún quedan días veraniegos para disfrutar de las playas pero en el barrio de San Andrés han visto cómo se enturbian sus días de descanso playero debido a un colector que está bañando de aguas fecales la arena. Vecinos y visitantes protestaban por esta situación porque “ya no sabemos a quién acudir”. “Alguien tiene que ponerle remedio a esto porque aquí aparecen aguas fecales, ratas y animales muertos”. Consideran que hay que darle una solución pronto  porque “no se puede permitir que tanto los vecinos como los turistas que todavía se están bañando tengan que sufrir esto”.
Desde el Ayuntamiento, explican que esas aguas “no son fecales” y están siendo expulsadas por el aliviadero municipal situado en las cercanías del Puerto de Málaga por donde se está desaguando el contenido del estanque que se encuentra en el Parque de Huelin para poder llevar a cabo su limpieza integral. Esta era una reclamación que ayer miércoles hacían desde el grupo municipal de Ciudadanos ante el mal estado que presentaba. Así, el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, indicaba que la citada laguna artificial contenía natas y reseñaba que habían proliferado “algas, malos olores, putrefacción e, incluso, animales muertos”. En este aspecto incidió en que los vecinos “no se merecen esta estampa en uno de los lugares de ocio más frecuentados por las familias de la zona oeste”.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, explica que el desagüe durará al menos tres días debido a la gran capacidad del citado lago del parque. Y añade además, que ese aliviadero en la playa de San Andrés es el sitio natural para que evacuar el contenido de la laguna artificial, convertida en el eje de la polémica en estos últimos dos días.
Por último, el edil Raúl Jiménez también explica a Viva Málaga que se están realizando en el barrio otras tareas de desatoro. En concreto se han acometido trabajos en el aliviadero de calle La Princesa, que desemboca en la rotonda de Antonio Molina, situado en el paseo marítimo Antonio Machado, también en el barrio de Huelin. Estos trabajos realizados por la empresa EMASA se han hecho necesarios debido a la arena acumulada en el interior de los saneamientos a causa de las últimas lluvias caídas recientemente y sus consecuentes inundaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN