Málaga para la Gente ha pedido este miércoles una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa de limpieza Limasa para que se den explicaciones sobre la existencia de informes que coinciden en el ahorro que supone la municipalización sel servicio de limpieza local. La viceportavoz de la formación política, Remedios Ramos, informó de las existencia de tres informes “oficiosos pero muy fiables” en los que todos los resultados coinciden en que “el ahorro de una Limasa pública estaría en torno a un 8 por ciento anual, o sea, estamos hablando de 7 millones y medio al año de ahorro al año con un contrato de 90 millones de euros”.
Por último, Ramos quiso dejar claro que “estamos al lado del alcalde si decide dar el paso definitivo de municipalizar Limasa”. “Los trabajadores ya no son un obstáculo”, indicó.
Por su parte, Francisco de la Torre ha vuelto a apelar al resultado de ley de presupuestos generales para tomar una decisión sobre el futuro de Limasa pero ha dejado claro que mantiene su posición a favor de que la empresa sea de carácter municipal cuando se acabe el contrato o se dé por finalizada la prórroga. Dice conocer los datos y apunta que la mayor ventaja más allá del ahorro, “es la productividad de la relación con los trabajadores con la empresa”.
De la Torre asegura que tiene una reunión prevista con el grupo popular para tratar l cuestión pero que se encuentra supeditada a la finalización de la ley presupuestaria.