El tiempo en: El Puerto

Málaga

Málaga, destino para 4.800 futbolistas en el parón de invierno

Generan un impacto económico en la provincia de casi 6,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendodo dio los datos -
  • Generan un impacto económico en la provincia de casi 6,5 millones de euros de enero a marzo de 2017
  • Hasta 112 equipo eligen la Costa del Sol para los momentos de descanso de sus respectivas ligas en Europa
  • Entre otros, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Lokomotiv de Moscú, Inter de Milán, Slavia de Praga, Feyenoord holandés o Dinamo de Kiev

El fútbol es mucho más que darle patadas a una pelota en pantalón corto. Si no, como decía el clásico radifónico, "ojo al dato": Cerca de cinco mil futbolistas de 112 equipos se alojarán en la Costa del Sol durante el parón invernal de algunas ligas europeas, lo que supondrá un impacto económico en la provincia malagueña de unos 6,5 millones de euros.

Los futbolistas, según ha afirmado este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se entrenarán y se enfrentarán a otros equipos en las instalaciones deportivas de Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva hasta el próximo marzo, en plena temporada turística baja de este destino.

Los alemanes Borussia Dortmund y Werder Bremen, Lokomotiv de Moscú, Inter de Milán, Slavia de Praga, Feyenoord holandés o Dinamo de Kiev figuran entre los equipos que visitarán la Costa del Sol en los próximos meses.

Las expediciones de los equipos de fútbol, formadas por una media de 43 personas, pasarán un promedio cercano a nueve noches en el destino, con un gasto medio aproximado de 150 euros diarios.

Bendodo ha incidido en que la lucha contra la estacionalidad es uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol y una de las herramientas que se emplean para ello es el segmento deportivo.

Con el fin de aunar bajo una única marca las iniciativas relacionadas con este tipo de turismo se puso en marcha el producto 'Sport Destination', que hace hincapié en el segmento de fútbol.

Ha recordado que en la pasada edición de la feria turística 'World Travel Market' de Londres mantuvo reuniones con representantes de algunos de los principales clubes del Reino Unido, como el Manchester United o el Celtic de Glasgow, para dar a conocer las instalaciones deportivas de la provincia y hacer hincapié en su clima.

Una de las empresas dedicadas a acercar el fútbol profesional a la Costa del Sol es 'Football Impact', cuyo fundador, Andrés Roldán, ha destacado hoy las posibilidades que brinda el deporte para promocionar el destino, y ha apuntado que hay hoteles que abren para acoger a los equipos de fútbol o incrementan sus plantillas.

La pasada semana, la Costa del Sol acogió la 'Friendly Match Week', un evento de partidos amistosos entre las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21 de Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Suiza, Finlandia, Polonia y Noruega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN