El tiempo en: El Puerto

Málaga

El incendio de Archidona, aún por extinguir, arrasa 119 hectáreas

El lunes se detuvo a un hombre en relación con el fuego y este martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona acordó su ingreso en prisión.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vídeo del fuego

El incendio forestal iniciado el pasado viernes en la zona de La Hoz de Marín de la localidad malagueña de Archidona, que fue dado por controlado a las 20,00 horas de este pasado domingo, ha quemado 119,07 hectáreas de arbolado y matorral, según la información del dispositivo andaluz contra incendios, Plan Infoca.

Así, en la zona continúa trabajando para su extinción y en tareas de vigilancia de puntos calientes nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. El incendio fue declarado en la tarde del pasado viernes en la zona de La Hoz de Marín del mencionado municipio malagueño.

Este miércoles el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha declarado que esperaba que los técnicos del Plan Infoca puedan dar por extinguido el incendio de Archidona "cuanto antes", sin embargo, ha precisado que quedan "maderas de gran diámetro todavía calcinándose".

Ha aclarado que en la zona del interior del incendio quedan maderas "en combustión", y "hasta que ésta no se termine, no se podrá dar por extinguido".

Por otro lado, Ruiz Espejo ha insistido en que el origen del incendio está "bajo investigación de la Guardia Civil", que estudia "si el fuego se podría haber iniciado a través de un vehículo que se encontró calcinado en la zona del incendio", que, junto con "la persona que se encontró en dicha zona", constituye "la principal hipótesis".

"Las pruebas se han remitido al juzgado de Archidona y el atestado judicial elaborado por la Guardia Civil será lo que determinará ese origen", ha remarcado el delegado.

El lunes se detuvo a un hombre en relación con el fuego y este martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN