Sopa cachorreña con pañuelo de bacalao y carpaccio de gambón de Marta Ghigliotti, sardina marinada, tartar de tomate y ajoblanco de aguacate de la Axarquía de Sergio Jiménez y cremoso de frambuesa, Cointreau, pistacho y frutos rojos de Claudia Otero. Son los platos ganadores de la muestra MálagaCrea de Gastronomía impulsado por el Ayuntamiento de la capital para fomentar los nuevos valores en la cocina. De hecho, muchos de ellos acaban de salir de escuelas de hostelería como La Cónsula o Benahavís pero ya conquistan los paladares más exquisitos. Y es que el jurado no lo tuvo nada fácil.
Una buena técnica, el sabor por encima de novedosas presentaciones y un buen trato a la materia prima, siempre malagueña, fueron claves para que los chefs Richard Alcayde -Grupo La Pesquera-, Juan Morcillo -Refectorium El Campanario- o Aitor Perurena -1870 Restaurante- decidieran cuáles fueron las mejores propuestas, que recibieron un premio de 1.000 euros, visitas a la Lonja de Fuengirola para conocer los secretos para comprar pescado o un paseo por el Museo del Vino para degustar los caldos de la provincia.
Además, el jurado ha concedido mención especial a Andrea Cervera por su milhoja de mango con tartar de atún rojo y ajoblanco, Raquel García por un cremoso de naranja del Guadalhorce y queso de cabra, y a Cristian Janzski por un gazpachuelo.