El tiempo en: El Puerto

Málaga

La precipitación condena a Unicaja

El equipo cajista ha caído ante el Movistar Estudiantes (91-84) en un partido que han dominado durante los tres primeros cuartos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Suárez -

Unicaja perdió a domicilio ante el Movistar Estudiantes, liderado por Nicolas Laprovittola con 29 puntos, por 91-84. Así, los madrileños abandonan los puestos de descenso y los cajistas se mantienen en el sexto lugar de la tabla con 14 victorias.

Por el lado visitante, el nombre propio fue Mindaugas Kuzminskas que, con 26 puntos, lideró el sensacional arranque de su equipo con tres triples en el primer cuarto que acabó 18-26.

En el segundo tiempo los locales lograron empatar a 35, pero un nuevo destello de la calidad individual de Unicaja les dio un nuevo colchón en el marcador y pusieron el 37 a 42 en el luminoso.

La reanudación del partido enmarcó la actuación del base argentino del Estudiantes, Laprovittola, protagonista absoluto en este periodo con cuatro triples, que permitieron a los locales mantenerse tras la estela cajista (49-54).

El final de este cuarto (63-65) fue un reflejo de la tónica general ya que Nedovic, desde ocho metros, y Hernangómez, desde el centro del campo, anotaron en el último segundo.

Nacho Martín, en la primera jugada del cuarto, igualó un partido que tanto la precipitación de Unicaja como el apoyo de la afición estudiantil hicieron caer del lado local (91-84).

Plaza: “No hemos mostrado dureza”

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, insistió en la rueda de prensa posterior al partido entre el Movistar Estudiantes y los cajistas que “no hemos mostrado la dureza que requiere un partido de estas características”.

En este sentido, el técnico catalán explicó que “no hemos estado dentro del partido en los momentos finales pero hay que aprender y ponerlo en práctica”. De este modo, Plaza sentenció que, en los partidos que restan de la fase regular de la ACB, “nos enfrentaremos con equipos con los que hay que jugar más duro mental y físicamente”.

“Defensivamente hemos jugador a intercambiar canastas”, puntualizó el técnico cajista que, en relación a la actuación de Laprovittola, con 29 puntos, apostilló que “es difícil parar a un jugador en estado de gracia, tienes que  cambiar tu planteamiento”.

“Al final hemos querido jugar muy alocadamente, uno contra cuatro o contra cinco, y puedo reprobar el rebote y algunas pérdidas continuadas en el último cuarto”, concretó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN