En el operativo polkicial desarrollado en el municipio malagueño se han democisado en dos naves industriales 242,7 kilios de marihuana, 360 kilos de hachís, además de 130.000 euros en efectivo, maquinaria para el envasado de la droga, hornos incineradores y seis vehículos preparados para el traslado de la droga.
Según un comunicado de la Policía Nacional, la organización transportaba las sustancias estupefacientes desde Málaga a Holanda. En los registros han sido detenidas 18 personas de distintas nacionalidades, entre los 33 y los 53 años.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del 2014 al conocer la Policía que un vecino de Benalmádena, de origen holandés, podría estar implicado en el tráfico de estupefacientes y en cantidades importantes.
Las investigaciones detectaron que varias personas de esta nacionalidad constituían una presunta red delictiva dedicada al tráfico a gran escala. Los contactos de estos individuos con ciudadanos españoles con antecedentes por tráfico de droga cerraron las pesquisas policiales.
Durante el operativo se han localizado en Málaga una viviebnda utilizada como almacé, dos naves industriales equipadas para preparar, ocultar y entregar la droga, además de un horno incinerador equipado para camuflkar la mercancía ilegal.