El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Un parque canino que es "una cruz" para los usuarios

Dueños de mascotas en la zona de Cruz de Humilladero se reúnen este domingo 24 de enero para unir fuerzas y reivindicar mejoras al Ayuntamiento. "Este parque es un auténtico despropósito", denuncia la presidenta de Málaga Perruna, Teresa Regojo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sueño de los propietarios de mascotas en el distrito de Cruz de Humilladero ha acabado convirtiéndose en un auténtico calvario para peludos y dueños. Y es que con apenas un año los usuarios del espacio habilitado por el Ayuntamiento para el esparcimiento de los animales no ganan para disgustos. Perros lastimados y que vuelven a casa con heridas son el pan de cada día para quienes bajan a este rincón a que la mascota estire las patas.

Este domingo, 24 de enero, tienen previsto reunirse para unir fuerzas y denunciar ante el Consistorio el mal estado en que se encuentra el espacio con apenas un año de vida. “Es un auténtico despropósito”, relata Teresa Regojo, presidenta de Málaga Perruna, que aseguró que los usuarios están “muy cabreados”.

Consideran que han puesto en marcha el recinto sin tener en cuenta la opinión de “los que lo vamos a usar”. Así, indicó que el mobiliario, como pérgolas para dar sombra o bancos “son auténticos obstáculos, están puestos en medio del parque por lo que los perros pueden chocarse mientras corren, que es para lo que están estos sitios”.  Papeleras sin vaciar para los excrementos o bancos que miran hacia la carretera son otras de las “cruces” que aseguran soportar estos vecinos.

La comunidad canina une fuerzas

Para los dueños de mascotas, el de Cruz de Humilladero, es “el peor parque canino de Málaga, no hay que ser muy entendido en perros para ver cómo está”, aseguró Regojo. La portavoz canina matizó que “prácticamente todos los espacios para perros de Málaga tienen deficiencias”. Vallas rotas, mal colocadas, falta de mantenimiento, fuentes que no funcionan o que brillan por su ausencia, obstáculos en medio del parque.... La lista que los colectivos caninos ponen sobre la mesa es larga.

Unidos en una comunidad a través de las redes sociales, los dueños de mascotas pondrán en marcha un diagnóstico de cómo se encuentran estos espacios, que han ido en aumento en los últimos años, en los distritos de Málaga. “Queremos que provoquen la menor molestia al resto de vecinos pero deben estar bien acondicionados”, pidió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN