Steven Díez se proclamó campeón de España de Tenis tras derrotar al mallorquín Jaume Munar en el torneo que se disputó en Sant Joan Despí (Barcelona).
El malagueño con pasaporte canadiense, número 384 del ránking ATP, tuvo que emplearse
a fondo (6-4, 3-6 y 6-4) para superar al vigente campeón de España júnior y finalista en 2014 de Roland Garros también en categoría júnior, verdugo en la segunda ronda de Tommy Robredo, cabeza
de serie del torneo.
En un encuentro de dos horas y cuarto de duración, el malagueño de 24 años acabó con el sueño del mallorquín de convertirse en el segundo jugador capaz de ganar el campeonato de España absoluto
y júnior el mismo año, después de que Manolo Orantes lo hiciera en 1967.
Steven Díez empezó mejor, en un primer set marcado por los errores no forzados de ambos jugadores, y le rompió el servicio a su rival en el noveno juego para llevarse la primera manga. Munar hizo lo propio en el segundo, mostrando mejores sensaciones.
En la última manga, Díez quebró los dos servicios iniciales de Munar y se puso 4-0 arriba y saque. A pesar de esta desventaja, Munar le devolvió la moneda.
Con 5-4 a favor y saque para el balear, el malagueño sorprendió con la rotura de servicio definitiva que le sirvió para proclamarse campeón de España.